1. - Hablar por teléfono a escondidas o empezar a tener espacios “secretos” cuando antes no los tenía. Correo electrónico confidencial (cuando antes, por ejemplo, compartían la cuenta.
2. Segunda alerta: Cambios repentinos
Si de repente tu marido o mujer empieza a interesarse por su apariencia física más de lo normal o acostumbrado, mucho ojo. Aunque es posible que esté pasando por una etapa de cambios, también es probable que esté coqueteando con otra .
3. Tercera alerta: Críticas negativas
Si tu pareja empieza con críticas negativas constantes hacia tu persona, que desembocan en peleas frecuentes, o te bombardea con comentarios como “¿por qué no vas al gimnasio?” o “¿Has pensado en adelgazar?, mantén bien atentas las “antenitas de vinil”.
4. - El alejamiento sexual, o a veces, por contraposición, un aumento. Algunas personas se sienten culpables y entonces buscan sexualmente a su pareja en mayor medida para sentir que “se sacan la culpa”.
5. Quinta alerta: Secretos
Si de repente tu pareja desaparece por las noches, y ya no permanece en casa tanto tiempo como antes, algo puede andar mal. Si tus instintos te dicen que tu marido o tu mujer te están ocultando algo, estás ante una alerta roja.
6. - Pasar mucho tiempo fuera de casa: en el trabajo, en la computadora, o con actividades “extra” hasta ahora no conocidas. Aunque esto por supuesto no es “necesariamente” un síntoma de infidelidad sino de que por alguna causa la persona quiere alejarse.